martes, 8 de noviembre de 2011

Ejercicio 11 sobre arrays (histograma)

Un histograma es un gráfico que muestra la frecuencia con que aparecen en una array dado, valores dentro de subintervalos especificados de su intervalo.

Por ejemplo, si un array unidimensional de enteros tiene elementos de tipo 0..9 y contiene los siguientes valores: 6  4  4  1  9  7  5  6  4  2  3  9  5  6  4 

Su histograma sería:





Esto indica que los valores 0 y 8 no aparecen en el array, los valores 1, 2, 3 y 7 aparecen una vez, el valor 5 aparece dos veces, el valor 6 tres veces y el valor 4 aparece 4 veces.

Escribir un programa que, tras leer las notas de los alumnos en una asignatura, genere y visualice el histograma de las notas redondeadas a valores enteros: 0, 1, 2,...10

Las notas leídas desde el teclado son valores de tipo real y el número de alumnos no es fijo aunque siempre es menor de 300.

Nota: Para la realización del histograma se tendrán en cuenta las dimensiones de la pantalla no permitiéndose más de 22 filas, por tanto si la máxima frecuencia es mayor de 22 se deberá mostrar el histograma a escala.

2 comentarios:

El código está incompleto con el propósito de que el estudiante lo complete.
Faltan dos cosas:
1. Modificar el ingreso de datos para que éstos sean de tipo flotante y redondearlos al entero más cercano
2. Escalar el histograma

Publicar un comentario