viernes, 9 de diciembre de 2011

Creación de Tablas de Bingo en archivo de texto

Suponga que una empresa le ha pedido desarrollar un software que permita imprimir "n" tablas de bingo (el programa debería pedir el número de tablas) con las siguientes características: 
  1. La tabla deberá tener 4 filas por 4 columnas. Cada columna deberá ser llenada con 4 números aleatorios entre 1 y 10 para la primera columna, entre 11 y 20 para la segunda, entre 21 y 30 para la tercera y entre 31 y 40 para la cuarta. 
  2. Cada columna deberá imprimirse en orden descendente. 
  3. Ningún número deberá repetirse en la tabla. 
  4. Las tablas deberán ser mostradas en la pantalla una por una. 
  5. Las tablas deberán ser entregadas a "n" personas inscritas en el juego. 
  6. Se deberán imprimir en un archivo las "n" tablas, anteponiendo a cada una el nombre de la persona inscrita. 
Desarrolle su programa usando funciones, utilice estructuras formadas por dos campos: el nombre de la persona inscrita y la tabla calculada, para que al final imprima en un archivo de texto el nombre de la persona inscrita en el juego y la tabla que le ha sido otorgada al azar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario